El proyecto incluye la organización de actividades docentes, investigadoras y divulgativas para propiciar su formación
Fecha publicación: 23/01/2023
Categoría: portada, Institucional, I+D+i UMA
Fuente: sala de prensa de la Universidad de Málaga
Procurar la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el objetivo de la Cátedra del mismo nombre que se ha creado hoy en la Universidad de Málaga tras la firma de un convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
El acuerdo, firmado por el rector, José Ángel Narváez, y por el alcalde de Vélez, Antonio Moreno, establece que la Cátedra, cuya dirección recae en el profesor de Didáctica y Organización Escolar de la UMA Francisco Guerrero, tendrá una duración inicial de dos años prorrogables, en los cuales se organizarán actividades docentes, congresos, seminarios e iniciativas investigadoras en el campo de los trastornos del espectro autista, en colaboración con otras áreas de conocimiento universitarias que tengan vinculación con la materia.
Todo ello para posibilitar la educación, la investigación, la formación y el desarrollo de la inclusión educativa y social de las personas con TEA.
En palabras del director de la Cátedra, el profesor Guerrero, “se trata de optimizar la docencia y mejorar los procesos de aprendizaje y la atención a la vida activa de estas personas”. Para ello, se pondrán en marcha jornadas, ciclos de charlas y encuentros con expertos, a lo que se añadirán las experiencias personales de algunos alumnos con autismo que han pasado por las aulas de la UMA, con los que ya ha hablado Francisco Guerrero “para que expliquen su mundo interior y hablen de lo que les ha aportado la Universidad”.