Charlas ofrecidas durante el mes de abril

El pasado mes de abril, la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga albergó una serie de charlas y conferencias organizadas por la Cátedra, sobre la educación inclusiva y el trabajo con menores con necesidades especiales.

Charlas sobre ‘Hacia una Escuela Inclusiva’:

• Fecha: 2 de abril de 2024
    Ubicación: Aula 2.25
    La charla estuvo dirigida a los alumnos del grupo B de la asignatura “Hacia una escuela inclusiva”, proporcionando una plataforma para la discusión y el aprendizaje sobre métodos y prácticas inclusivas en la educación.
  • Fecha: 3 de abril de 2024
    Ubicación: Aula 0.15
    Los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Lengua Extranjera del grupo “F” participaron en esta charla, centrada en incorporar principios inclusivos en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Charla sobre Asistencia a Niños con TEA:

• Fecha: 16 de abril de 2024
    Ubicación: Aula 2.25
    Esta sesión se ofreció a los estudiantes interesados en trabajar como asistentes con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se exploraron oportunidades de voluntariado junto a la Fundación APA Andalucía, incluyendo un curso intensivo de inglés y formación especializada en Necesidades Educativas Especiales.

Charla de Ángel Córdoba Domínguez:

• Fecha: 17 de abril de 2024
    Ubicación: Aula 0.15
    Ángel Córdoba Domínguez impartió una charla en la que compartió su experiencia y conocimiento en el campo de la educación inclusiva, destacando la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades de todos los estudiantes.

Charla ‘La Educación Consciente’ por Óscar Lisbona Roldán:

• Fecha: 30 de abril de 2024
    Ubicación: Facultad de Educación
    Óscar Lisbona Roldán, reconocido por su resiliencia personal y profesional tras un grave accidente, ofreció una charla inspiradora sobre ‘La Educación Consciente’, enfocada en cómo los educadores pueden influir positivamente en la vida de sus alumnos mediante prácticas conscientes y empáticas.