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Felicidad, Educación y Autismo: Reflexiones desde la Investigación Bibliométrica

En nuestro camino por ofrecer una educación más inclusiva y centrada en el bienestar, resulta esencial entender cómo se investiga la felicidad en los entornos educativos. Nuestra infografía, basada en una revisión bibliométrica (2019-2025), muestra el auge de estudios que relacionan felicidad, salud mental y prácticas de enseñanza, destacando la relevancia de estos factores para todo el alumnado, incluidas las personas con autismo.

¿Por qué es importante para el ámbito del autismo? Porque la calidad de vida y el bienestar emocional influyen en el aprendizaje y la interacción social de los estudiantes con TEA. Un entorno educativo que priorice el afrontamiento de las dificultades y la satisfacción vital favorece no solo el progreso académico, sino también el desarrollo de habilidades socioemocionales clave.

La investigación sobre felicidad y educación puede ayudar a desarrollar intervenciones que apoyen de forma más integral a las personas con autismo, promoviendo su autonomía, motivación y bienestar a largo plazo.

Se puede consultar el estudio completo en: https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.11337

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